martes, 17 de agosto de 2010

"Lo que compartimos"


Ing. Adolfo Acosta López
Ing. José Carlos Valenzuela Salazar-
Problemas
Ser profesor es una tarea muy noble que requiere prepararse continuamente y es un reto el mantenerse actualizado

Preocupaciones
El hecho de ser uno de los actores principales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las nuevas generaciones de muchachos estudiantes es un privilegio, que por vocación no cambio por algún otro trabajo; sin embargo, también el formar a alumnos, estoy consciente de que representa un gran reto, mucha responsabilidad y un alto nivel de compromiso.

Satisfacciones
Ser parte de la formación de los estudiantes; verlos realizados cuando culminan exitosamente sus estudios; cuando consiguen becas o apoyos por su alto desempeño y aprovechamiento en escuelas de calidad y prestigiosas; poder escuchar la voz de las nuevas generaciones, que si ponemos atención, nos dice muchísimas cosas; hacer muchos amigos y al mismo tiempo, poder ayudarlos y apoyarlos.
Ing. Adolfo Acosta López
Ing. José Carlos Valenzuela Salazar

1 comentario:

  1. Hola Adolfo!

    Coincido con tus aportaciones, en verdad es un problema, o área de oportunidad -cuestión de enfoques- el ser necesario mantenernos actualizados en el área docente, por lo que se requiere una constante actualización.
    El enorme reto, el gran compromiso y responsabilidad al formar estudiantes con competencias y valores, para ellos mismos y para la sociedad, hace que tenga mucha relevancia nuestra actividad frente a grupo.
    Cierto es, existe mucho esfuerzo, pero la satisfacción al ver a los jóvenes convertidos en hombres y mujeres de provecho lo recompensa con creces.
    Te felicito por tu blog, me encantan las imágenes que incluyes, estamos en comunicación permanente.

    ResponderEliminar