lunes, 16 de agosto de 2010

Docencia

Estudie Ing. Civil en la Universidad Autónoma de Sinaloa, me inicie como docente porque siempre se me facilito transmitir y compartir los conocimientos adquiridos, soy también Tec. En Sistemas Computacionales, y es en esta área del conocimiento en donde actualmente me desempeño, también soy egresado del centro de idiomas de la UAS, lo que me ha sido muy útil en el área de informática

Ser profesor es una tarea muy noble que requiere prepararse continuamente y es un reto el mantenerse actualizado en una área donde lo único constante es el cambio, como también es un reto hacer atractivos los cursos a los alumnos.

Estoy convencido que el conocimiento del alumno debe ser significativo, ya que esto le permite llegar a los estudios superiores con más posibilidades de tener éxito.

Como motivos de satisfacción puedo mencionar, el tener conocimiento de ex alumnos ya convertidos en profesionistas de éxito, o estudiando maestrías e incluso estudios a nivel de doctorado, también motivo de satisfacción es tener oportunidades de capacitarse y seguir estudiando.

Así como tal, motivos de insatisfacción no reconozco alguno, sería más bien metas no alcanzadas o la falta de oportunidades en crecimiento o categoría.

Definitivamente es para mi satisfacción el ser docente de esta prestigiada institución, de la cual soy parte desde Febrero de 1991, he impartido muchas materias entre las que me inicie como docente esta matemáticas y física.

Motivo de muchas satisfacciones son las materias del area de la informática, como Diseño de Páginas Web, Base de Datos, Principios de Programacion, Programación Visual, etc.

Motivo de gran satisfacción lo es también los maestros, compañeros de aprendizaje con quienes he compartido experiencias y reflexiones acerca de la educación en general, soy abierto completamente a escuchar los distintos puntos de vista y argumentos, de los cuales rescato lo que considero me sirve para creces como docente.

1 comentario:

  1. Coincido maestro en sus comentario, sobre todo donde hace comentario acerca de sus compañeros.

    ResponderEliminar